lunes, 28 de noviembre de 2011

Tapas 24.

Tapas 24.

C/ Diputació 269. Barcelona.

Hace tiempo que conozco este local, pero no había llevado la cámara. Así que la oportunidad se presentó cuando un muy buen amigo vino de París. ¡Qué mejor que ir a comer unas tapas en buena compañía!. El local está en el centro de Barcelona, al lado de Paseo de Gracia, así que la localización es de lo más conveniente si se está por esos lares y no quiere uno acabar en algún lugar comiendo tapas de batidora (salsa rosa a mansalva y triturado al cante ;).


La estética intenta recordar los bares de tapas de antaño con la pizarra en la entrada, aquí ha menguado pero sigue siendo original.



Como siempre "pa amb tomàquet i sal". Bueno, no, lo siguiente.


Seguimos con unas bombes de la Barceloneta. Bastante ricas.



La coca de recapte, espectacular. El pan con las verduritas estaban de muerte. 


Los huevos estrellados con patatas fritas. Una garantía de éxito. Además se pueden acompañar de chorizo o jamón, ummm.



El bikini Comerç 24 con jamón ibérico y queso fundido, creo que mozzarella, toda una delicia para el paladar. 





Y de postre chocolate con pan, aceite y sal. Me recuerda sobre manera a Comerç 24 otra de las aventuras de Carles Abellán en Comerç 24, donde lo probé por primera vez.


Gracias a H.B. por la visita y por compartir conmigo este tapeo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Woki Organic Market


Ronda Universitat, 20

Hace unos días estuve desayunando en Woki Organic Market, ya había pasado otra vez al mediodía pero estaba a reventar, así que fui prontito y pude desayunar tranquila. Todo el pan y bollería es de Baluard, lo cual ya es toda una garantía de éxito.


El restaurante-supermercado mantiene la estructura de lo que parece ser una tienda anterior. Además todo está rodeado de productos que puedes comprar y así poder cocinarlo en casa.







Parece que estés en NY o Londres disfrutando de una experiencia gastronómica orgánica. Pero en realidad estás en el centro de la ciudad condal y puedes llenar tu cesta y picar algo: carne, comida oriental (tailandesa, japonesa, vietnamita), comida italiana, etc.




Me queda pendiente pasarme mediodía o una noche y ver qué tal la comida y el servicio, pero la verdad es que a la hora del desayuno se estaba muy tranquilo y resultó muy agradable.